Reyles Ríos, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos, indicó que no se cumplió con el procedimiento correcto para la asignación de funcionarios y tampoco se cuenta con un vínculo laboral para que desempeñen funciones.
“Aparentemente, existe la intención de financiarlos, pero existe el documento de control interno que indica que no reúnen el perfil. Son cinco funcionarios que están en cuestión por Contraloría, por el procedimiento que se hizo para contar con su labor en el hospital”, precisó.
Se estarían cometiendo irregularidades al existir un informe de control interno que determina que Recursos Humanos no ha podido emitir una resolución para ver si cumplen el perfil para desempeñar un cargo en la función pública y saber si el hospital tiene el marco presupuestal para poder contratarlos.
“No entendemos las razones del porqué se han dedicado a que estos funcionarios ejerzan la función, sino que han presionado a Recursos Humanos para que emita una resolución cuando no tenemos el marco presupuestal atentando contra el hospital”, dijo.
Cuestionó al director del nosocomio Juan Carlos Ruiz, por ser el principal defensor de estos funcionarios, señalando que es personal de confianza.