Cuerpo médico considera que cambios constantes es problemático

El médico Percy Antonio Rojas Ferreyra fue designado en el cargo gerente de EsSalud Loreto. Ayer convocó a reuniones a las diferentes áreas para presentar su plan de trabajo. Consideró como proyecto bandera la construcción un hospital más amplio y se enfocará a realizar los trámites necesarios y mantener la estabilidad. En tanto, el cuerpo médico espera cambios positivos.

Rojas negó interferencia del congresista Meléndez Celis para llegar a ocupar dicho cargo. “Yo no conozco al congresista más que en los periódicos. Casi nunca he tenido contacto con él. Se habla mucho y yo soy un médico que he estudiado acá y me he formado acá. No tengo afiliación política y si me han convocado fue por el tema técnico”.

Sobre el proyecto precisó que el hospital III de EsSalud, “es un hospital con infraestructura insuficiente por la demanda de pacientes. Procesos que tenemos que acelerar. Apuntamos a tener un nuevo hospital, una construcción total”.

Sobre el problema de hemodiálisis aseguró la solución para hoy mediante las coordinaciones con terceros, como se ha estado realizando, para garantizar la atención. Resaltó que lo ideal sería contar con dos propios módulos, cuyo presupuesto es de ocho millones de soles.

En tanto, el presidente del cuerpo médico de EsSalud Pedro Cruz consideró que los cambios causan “ciertos problemas” al interrumpir una gestión. Este año tres gerentes fueron retirados y resaltó que “eso no es saludable”.

“Hay gente proba, pero lamentablemente hay injerencia política – desde Lima – por eso estamos en esta situación. Pero reitero nosotros queremos tener personas que saben la problemática y escucharemos lo que nos planteará el nuevo gerente. Los cambios anteriores que han habido fueron por procesos que generalmente que no se han demostrado. En el último cambio, con Godoy, no sabemos por qué fue. Ha tenido tres meses y lo han sacado. Hemos pedido explicaciones pero no sabemos nada”, agregó el presidente del Cuerpo Médico.