[POBLADORES ENFERMOS POR CONSUMIR AGUA DEL RIO]
“Estamos muriendo de a pocos y las autoridades no hacen absolutamente nada, prácticamente nos estamos envenenando por el consumo de agua del rio”, agregó una vecina.
Moradores del caserío Nuevo Campeón ubicado– a orillas del río Itaya – desde hace varias semanas sufren con el desabastecimiento del agua potable y ante la amenaza de sus autoridades de quitarles el beneficio del comedor popular y vaso de leche se ven obligados a preparar los alimentos y eso origina que sufran de constantes infecciones estomacales y otros malestares que muchas veces terminan siendo medicados.
Por tal motivo los vecinos de dicho sector se unieron en un solo pedido y tras realizar una protesta solicitaron la pronta intervención de las autoridades regionales y respectivas que les ayuden a solucionar un problema socio-ambiental y que atenta directamente contra la integridad y bienestar de los más de 100 pobladores de uno de los sectores más humildes de la zona baja del distrito de Belén. “No tenemos otra alternativa que beber y elaborar nuestros alimentos con el agua propia del río Itaya y condenamos a niños y ancianos a tener constantes infecciones de estómago o lo que es peor envenenarlos de a pocos debido a que hace semanas no traen agua potable o siquiera mínimas para el consumo humano”, indicó un vecino. (angel_prensa0017@hotmail.com)