Cuando volaban drones sobre la comunidad
Los Marinos se encuentran en calidad de detenidos en la maloca de la asamblea de Saramurillo y se les dará protección.
Ayer los pobladores de la comunidad de Saramurillo detuvieron a cuatro miembros de la Marina de Guerra del Perú debido a que estaban volando drones sobre la comunidad y tomando fotos sin su consentimiento. Además entre sus pertenencias se les encontró armas de fuego.
Ante esta invasión, ahora los Marinos están en calidad de detenidos en la asamblea del pueblo y fueron identificados como, Isike Inoñan Víctor, Eduardo Málaga Salas, Jaime Alvarado Rivera, Erinson Flores Atanazio, a todos ellos se les está dando protección a sus derechos fundamentales.
El dirigente indígena Joel Reátegui manifestó que los efectivos de la Marina estaban tomando fotos con el dron sin tener la autorización debida en el lugar de los hechos donde vienen realizando los pueblos indígenas su paro indefinido desde hace 71 días. “Los encontramos realizando esta hazaña tomando fotos con este dron sin contar con la autorización del pueblo, estaban a 50 metros de la comunidad”, expresó.
Según los Marinos declararon que estaban haciendo un estudio, sacando muestras de hidrocarburos, pero el pueblo indígena sabe muy bien que este trabajo no les compete a ellos.