Donados por participantes a seminario de neurociencia

Cuadernos para niños de la ribera

Recibió libros
Recibió libros

La Neurociencia se convirtió en una disciplina imprescindible en el campo educativo, debido a que es una herramienta que ayuda a los docentes a conocer las funciones del sistema nervioso y lo que sucede a nivel estructural para que sus alumnos se comporten de tal o cual manera.

Como un esfuerzo de la solidaridad, la ayuda al prójimo y la niñez desamparada, de manera especial de Iquitos, calificó el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, Víctor Raúl Grandez Saldaña, el éxito de la convocatoria al primer seminario solidario “La Neurociencia en el Campo Educativo”, organizado por su despacho en coordinación con la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú, a celebrarse el próximo sábado 16 de febrero.

El congresista por Loreto señaló que uno de los objetivos, que se obtuvo con creces, era conseguir la mayor cantidad posible de cuadernos para los niños de Iquitos que viven en extrema pobreza, en especial, aquellos que se encuentran en los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas ubicadas en la ribera de los ríos, mediante una colaboración que se realizaba para participar en el referido seminario.

“La acogida fue inmediata y todos los que participarán en el seminario donaron cuadernos los cuales de inmediato lo trasladaremos a Loreto para entregarlos a los niños de las riberas de los ríos de Iquitos. Ha sido muy positivo recibir este apoyo desinteresado de la población que no escatima esfuerzo para ayudar a la niñez loretana”, aseguró.