Skip to content

CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD ENTRE DIRIGENTES INDÍGENAS

Dirigente de maestros nativos, David Chávez, dice que el líder indígena Ismael Pérez no fue designado por el pueblo.

En los pueblos originarios no solo existen problemas por contaminación petrolera sino que además hay una crisis de representatividad entre sus dirigentes. Así lo dio a conocer David Chávez Chino, dirigente de los maestros nativos.

Se refirió al líder indígena Ismael Pérez Petsa, a quien criticó porque afirma que no fue designado por el pueblo y menos aún pertenecería a alguna plataforma de lucha, de donde fue expulsado.

“En Saramiriza hubo una protesta, pero eso no aglomera a todos los pueblos originarios, sino que fue promovida por dirigentes Awajúm reconocidos y que están en justa razón de reclamar. Lo que sí cuestionamos es que toman el nombre de los 7 pueblos originarios”, indicó.

Para que alguien vaya a representar debe ser elegido previa asamblea de sus bases y se da conocimiento a los sectores o entidades públicas. 

Para Chávez Chino, que existan personas que se autodenominan representantes de los 7 pueblos originarios, porque tienen de por medio intereses personales, solo termina confundiendo al Estado que al final no sabe con quién o quienes entablar diálogo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275