– En inauguración de plaza
Crimen pasional en Lagunas
Del Águila Vela deja cuatro menores hijos y los cuerpos serán velados en sus viviendas con los familiares, quienes piden todo el peso de la ley para el asesino.
La madrugada de ayer Lagunas amaneció lleno de sangre. El luctuoso hecho ocurrió durante la fiesta de inauguración de la Plaza de Armas. Un sujeto, Tercero Eligio Rubio Murayari, con arma blanca en la mano, acuchilló al profesor Luis del Águila Vela y a una joven de 23 años, Sisy Díaz Guerra, porque los vio bailando toda la noche. El joven asesinó al docente y dirigente de SUTE- Alto Amazonas y a su ex conviviente, los mismos que recibieron puñaladas certeras cayendo ambos al suelo ante la mirada de los moradores.
Del Águila Vela y Guerra Tanchiva estaban juntos en la plaza de la localidad y celebraban la inauguración del remodelado parque; entonces fueron interceptados por Rubio Murayari. El homicida sacó un cuchillo de cocina de aproximadamente 30 centímetros y apuñaló al profesor en el cuello y vientre para luego agredir con el arma a la altura del corazón a su ex pareja. Luego el asesino pretendió huir pero fue detenido por los custodios del orden.
Los celos enfermizos de Tercero Rubio llevaron a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud -homicidio-, debido a que su ex conviviente conoció al maestro José Luis del Águila, iniciándose un encuentro amoroso. Ello ofendió al homicida, quien hizo lo que hizo en visible estado de ebriedad.
Los pobladores quisieron hacer justicia con sus propias manos pero los policías de la jurisdicción actuaron inmediatamente logrando transportarlo hasta la dependencia policial para que no sea linchado.
La verdad, aun las personas no entienden el gran daño que acaban de hacer a este amigo yurimaguino. Como hay gente tan desquiciada que no le importa nada de la vida de otros, este señor era un hombre muy importante en nuestro pueblo un gran luchador social nacido en nuestro pueblo y para que un ignorante lo asesine. espero todo el peso de la ley a este malnacido y si es mejor que se pudra en la cárcel con lo que hizo. En tanto, que descanses en paz amigo.
Señores: Es indignante el crimen cometido contra un luchador del magisterio. Pero, aún más indignante que, sin ninguna investigación, sin hablar con los testigos (2 de ellos cuidando al profesor que tenía amenazas por la revocatoria del alcalde de Lagunas, quien se encuentra no habido), ustedes aseveren motivos que no son ciertos. Por favor, rectifiquen ese método de hacer afirmaciones sin verificar la realidad de los hechos.
Los comentarios están cerrados.