– Doblegaron a CNI por dos a cero
Cremas fueron más que los albos
CNI ya no es el mismo rival que puede sorprender como en la primera parte del torneo, ni como lo fue en la segunda rueda el año pasado. La noche del sábado los albos mostraron la poca efectividad para llegar al arco rival y terminaron perdiendo el partido en un triunfo crema que cayó por su propio peso.
CNI mandó lo mejor que tiene al gramado del Monumental ante un equipo crema ganado por los problemas internos pero que supo llevar adelante el partido que le ofreció a una hinchada a horas de un aniversario más.
Los primeros 45 CNI pudo aguantar los insistentes ataques cremas. Pablo Vitti, Johan Fano y Andy Polo generaron más de un peligro en el arco de Jesús Cisneros que se convirtió en la figura del partido ya que evitó que su arco fuera vencido en más de una oportunidad.
Los albos solo se limitaban a tratar de tener el balón, no perderlo y quizá aprovechar alguna situación de peligro que saliera del los pies de Barrena, el soldado Ryan Salazar o el uruguayo Ángel Pais Batista. Fueron contadas las veces que llegó CNI al arco de Llontop.
Los cremas intentaban bajo todas las formas vencer el arco albo con resultados infructuosos. Sin embargo tuvieron que contentarse con irse al descanso con el resultado en cero.
Se vino la crema
Para el complemento la historia fue diferente. Los cremas volvieron a tomar la batuta del partido pero con mayor fuerza. Dejaron en el banco a Toño Gonzáles quien recibió su quinta amarilla e ingreso Morel. Los locales encontraron el camino del triunfo sobre los 7 minutos con un gol para colocarlo en un marco. Andy Polo tomó el balón cerca del área grande y de potente zapatazo venció a Cisneros que a pesar del esfuerzo esta vez no pudo evitar ver caída su valla.
La agonía se había roto en el Monumental. CNI golpeado en su orgullo intentó salir en busca de remontar un marcador pero no pudo. Las llegadas fueron menores a las que tuvo en el primer tiempo. Solo le quedó intentar tener el balón y evitar que se ampliara el resultado. Ni los ingresos de Pizarro y Olortegui consiguieron darle fuerza al ataque de la visita. Los locales intentaban ampliar la ventaja sin embargo Cisneros le dijo no en dos claras ocasiones al gavilán Fano.
A pocos minutos del final, los locales mandaron al terreno a Damián Ísmodes. El ex Cristal no pudo tener mejor partido que marcando el segundo y definitivo de la noche. Se jugaba el minuto 43 cuando recibió el balón ante una mal parada defensa local y simplemente disparó fuerte para vencer a Cisneros. Tres minutos después Víctor Hugo Carrillo pitaba dando por finalizado un partido que a pesar del triunfo de los locales podría ser al final de beneficio para los albos, por un reclamo que presentará la dirigencia del equipo de la selva.