Ahora que tu pareja y tú han decidido dar este gran paso, hay algunos detalles que siempre se escapan, en especial si es la primera vez que ambos van a vivir con alguien.
Para evitarte el estrés innecesario sobre esos imprevistos, aquí te decimos los errores más comunes para que puedas evitarlos.
1.- Vayan al lugar dónde vivirán:
Esto es con la idea de que puedan familiarizarse lo más que puedan con las calles, sepan dónde está la tienda o el consultorio del doctor. También ayuda para que conozcan a sus nuevos vecinos y entablen una relación respetuosa con ellos.
2.- Revisen todo el departamento:
Puede que haya fallas con el piso, las tuberías, y es mejor que sean arregladas antes de que comiencen a vivir ahí. Si deciden arreglarlo después, puede empeorar el problema.
3.- Midan bien el espacio:
Si ya tienen los muebles, (que es lo más seguro) deben verificar que haya el suficiente espacio para que la casa quede como los dos la han imaginado. Es muy triste comprar la sala que siempre quisiste y que no quepa en el espacio de tu sala.
4.- Solucionen la cuestión de los gastos:
No olvides que esto es cosa de dos, así que sería adecuado que antes de empezar esta nueva etapa, dejaran en claro cómo se dividirán los gastos para que eso pueda funcionar.
5.- Pongan atención a las letras pequeñas:
No dejen de leer ni un sólo renglón del contrato, así podrán discutir las cosas a tiempo y no llevarse ninguna mala sorpresa con el tiempo.