Vecinos salieron de sus casas por temor de posible incendio
Minutos de tensión. Un cortocircuito en un poste de tendido eléctrico causó pánico entre vecinos y comensales de negocios en la cuadra uno de la calle Samanes Ocampo. Fuego en los cables obligó llamado de emergencia a los bomberos y la policía nacional.
La noche del lunes, minutos antes de las 10:00pm, se registró un corto circuito en un poste de tendido eléctrico de la empresa Electro Oriente. Ante la evidencia del fuego los vecinos de la cuadra uno de la calle Samanes Ocampo del distrito de Iquitos llamaron a la policía nacional y los bomberos, ante el peligro que presentaba. Vecinos y clientes de los negocios alrededor salieron para buscar refugio a una distancia prudente.
El riesgo fue mayor al notar que debajo de donde ocurría el cortocircuito y amago, estaba la instalación de una estación eléctrica de la empresa. Debido al peligro solicitaron la presencia de trabajadores de Electro Oriente para revisar y cambiar los cables. Debido a pequeños bajones de luz, algunas familias decidieron bajar las palancas de ingreso de corriente de sus viviendas para evitar que afectará sus electrodomésticos.
«Me asusté, porque estaba adentro de mi casa y noté unos bajones de luz. Al salir veo chispas y de la nada se encendió el poste. Entré a mi casa desperté a mi familia y una vez que todos estuvieron afuera apagué todo, uno no sabe si eso puede provocar un corto dentro. Luego de un rato llegó la policía y los bomberos. Ahí recién sentimos tranquilidad» dijo un vecino.
Luego de unas horas la empresa Electro Oriente acudió hasta la zona, tras varios minutos de trabajo aseguraron que no existe riesgo ni peligro. Algunos cables tuvieron que ser aislados de otros para evitar que hicieran contacto y produjeran otros cortos.