Definitivamente los cortes continuos de energía eléctrica a la ciudad, programados e intempestivos hacen que el abastecimiento de agua potable se agudice, no solo creando incomodidad por falta del elemento vital, sino que hasta vienen malogrando sistemas, programas y equipos en la Planta de Tratamiento de Sedaloreto y en hogares de la población que está harta de esta ineficiencia por parte de la  empresa de la luz.

Anteriormente por lo menos hacía de conocimiento a Sedaloreto con documento técnico explicativo a fin de tomar las consideraciones del caso, ahora solo publican en un pequeño espacio de algún diario, sin ni siquiera mencionar a Sedaloreto como cliente mayor afectado, para que la empresa del agua potable pueda tomar sus previsiones y haga también de conocimiento de sus clientes y población del corte del servicio a fin de cautelar sus equipos, abastecimiento y otros elementos de atención al usuario. Hay que precisar que la norma emanada por SUNASS ente fiscalizador y regulador del servicio de agua potable indica que se debe comunicar a la población usuaria con 48 horas de anticipación previo al corte, así como actúan cómo podemos ayudar a la población a tomar sus previsiones, tal como sucedió la semana pasada 01 de marzo. Sedaloreto pide se cumpla con todos los protocolos que las normas legales vigentes exigen y minimizar la afectación a la población.

                                                                                                            Iquitos, marzo 04 de 2018

                                                                                                        Oficina Imagen Institucional                                                                                                         Y Educación Sanitaria.