Descansa en paz Felipe: Falleció tras agravarse su situación por cortes de oxígeno en Essalud
Felipe Sánchez Ramírez falleció este martes, luego de ser declarado muerto cerebral, debido a los 10 cortes de oxígeno que se dieron, desde la noche del viernes hasta el último sábado, en el hospital de Essalud de Iquitos, donde estaba internado.
La esposa del reconocido comunicador social, María Cecilia Ruiz Fernández, hace unos días denunció que la gente no fallece por Covid sino porque el nosocomio no se encuentra abastecido de oxígeno.
“Se supone que estamos en un sistema de salud, que nos debe brindar oxígeno las 24 horas, por eso falleció Rodolfo (Arévalo Acurcio). Al quitar el oxígeno, con la cámara que es apretada, no puedes respirar y te perjudica, por eso está falleciendo un montón de gente en EsSalud”, declaró hace unos días para Pro & Contra.
La salud de Sánchez Ramírez era estable. Permanecía en la UCI con saturación no tan baja, pero los cortes de oxígeno que tuvo EsSalud ocasionaron que sea conectado a un ventilador mecánico, provocando que empeore y tenga muerte cerebral.
Según refirió Ruiz Fernández, procederá a denunciar penalmente a los responsables, ya que hace un año empezó la Pandemia, pero no hacen nada para aminorar la crítica situación en la que son atendidos los pacientes Covid-19, que lamentablemente fallecen por negligencia y desinterés de las autoridades.