Skip to content

Corte IDH notificará “próximamente” fallo sobre indulto a Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó en su sitio web que ha emitido la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias de varios casos, entre ellos las de Barrios Altos (2001) y La Cantuta (2006). Asimismo, comunicó que “serán notificadas próximamente” a las partes.

Como se recuerda, deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta solicitaron la intervención de la Corte IDH a raíz del indulto que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori el 24 de diciembre del año pasado.

Las sentencias de la corte encontraron al Estado peruano como responsable de violaciones de derechos humanos durante el mandato de Fujimori.

“Sospecho que entre hoy y mañana nos estarán notificando la resolución […] Dice que ya hay una resolución, suponemos que solamente están en los trámites de la notificación”, indicó a El Comercio Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277