Luego de administrar justica popular fue entregado a la policía

Policía lo rescató de ser linchado. Un presunto arranchador fue capturado por una enardecida turba de ciudadanos quienes lo agredieron por varios minutos. La población le cortó  el cabello, lo desvistió y lo golpeó, como castigo tras arrebatar la cartera de una joven. Vecinos aseguraron estar organizados debido a que su calle se convirtió en tierra de nadie.

La noche del martes 24, al promediar las 7:30 pm se registró un hecho delictivo en la calle San Lorenzo en el distrito de San Juan Bautista. Dos jóvenes a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la calle con la intención de robar las pertenencias de una joven. El que iba como pasajero bajó de la movilidad y se acercó a su víctima, a quien le quitó su cartera.

Los gritos de la agraviada alertaron a los vecinos de alrededor, quienes tras una corta persecución redujeron al ladrón, su cómplice a bordo de la moto emprendió huida al momento que otro grupo intentó retenerlo. El único capturado fue agredido con puños y patadas, debido a su accionar.

Uno de los vecinos sacó una tijera de su vivienda, la cual fue usada para cortar el cabello del presunto ladrón, al mismo fue despojado de sus prendas de vestir hasta dejarlo en calzoncillo. La administración de justicia popular se extendió por casi 20 minutos. Hasta que llamaron a la policía nacional.

Un patrullero de la comisaría  9 de Octubre, llegó  hasta la plaza San Lorenzo. El presunto ladrón fue desatado de un poste al cual lo amarraron para evitar que emprendiera la huida. Al momento que era subido a la móvil lo golpearon. La agraviada fue llevada hacia la dependencia policial para denunciar el hecho.