Con el objetivo de constituir la Asociación de Egresados “AEUNAP”
Establecer un sistema de seguimiento a egresados, no sólo se da en respuesta a la Ley Universitaria, sino también a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, y de la Carrera Pública de sus Docentes y a los modelos de licenciamiento y acreditación, según corresponda.
La Dirección de Seguimiento al Egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (DISEUNAP), convoca a los egresados de sus diferentes carreras profesionales, a asamblea general extraordinaria para constituir la Asociación de Egresados “AEUNAP”, la misma que se realizará el viernes 20 de julio de 2018, a las 7.00 pm., en el local del CRISAP, sito en calle Putumayo Nº 381 Iquitos.
El director de la Dirección de Seguimiento al Egresado, doctor Waldemar Alegría Muñoz, manifestó que la AEUNAP se crea para dar cumplimiento a la Ley 30220, exigido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior, indicadores 51 y 52. Además dijo que el seguimiento de egresados es un proceso que permite la obtención de información de los mismos, para que la institución educativa superior y otros actores políticos y sociales tomen decisiones respecto a la oferta educativa.
El seguimiento de egresados debe verse como una estrategia de retroalimentación del mercado de trabajo para la institución educativa, pero también como un instrumento que servirá a los hacedores de políticas públicas a tomar mejores decisiones tanto a nivel nacional como a nivel regional.
En ese sentido este proceso debe ser dinámico, por lo que resulta relevante asegurar que los egresados cuenten con los incentivos necesarios para que decidan actualizar la información con cierta periodicidad. Establecer una relación de confianza entre la institución educativa y el egresado, es sumamente relevante.