Skip to content

CONTRATOS IRREGULARES EN SUTEP LORETO NAUTA

El Sute Base de la IEPPSM N° 60522 “FRDS” Sutep Loreto Nauta, exige la nulidad de los contratos de personas que no tienen formación pedagógica y se constituya una comisión de investigación para sancionar a los dirigentes que se aprovecharon de su cargo para beneficiar a terceros que no están ligados al sector. 

Señalan que estos actos son vergonzosos y dañan la imagen de la institución e involucran a cuatro miembros del Comité Ejecutivo Provincial Loreto Nauta. Al profesor Julio Pezo Calampa, que solicitó contratar en una plaza de nivel primaria a Sabrina Arévalo Silva (secretaria de profesión y no docente). 

Víctor Mozombite Quicube, quien aprovechándose de su condición de dirigente del Sute Nauta, hizo contratar a su esposa, que tampoco es docente, y a su hermano Roberto Mozombite Quicube. 

Recordaron que la jefa de personal, involucra al Secretario General SUTEP, Rusvel Mozombite Díaz, pidiendo el destaque de una unidocente, en especial dejando sin maestro a una Institución Educativa de la provincia de Loreto Nauta. 

“La exjefa de personal de la UGEL Nauta, Natividad Tamani Silvano, declaró haber contratado por insistencia de los señores. Luego pidieron su destaque insistentemente, dando razón a la jefa de personal sus pedidos, corroborando todo lo sucedido”.

Así mismo, el secretario de defensa del Sute Loreto Nauta, Carlos Moreno Chihuala, pidió contratar a su hija, quien afirmó ser docente en comunicación, cuando no está ligada al sector. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275