Skip to content

Contrato de docentes es por 30 días

Lennie Armas:

Hasta el momento ya se han contratado a más de 20 docentes para que sigan con las clases de los niños y niñas. 

El director de la Ugel Maynas, Lennie Armas Viera,  indicó que los maestros que vienen contratando para reemplazar a los maestros que se encuentran acatando la huelga, solo estarán trabajando por 30 días.

Además dijo que más de 400 maestros están con proceso administrativo y si levantan la huelga regresarán a sus aulas pero bajo una sanción. “Más de 400 maestros están con proceso administrativo y si regresan a las aulas estarán con una sanción administrativa y se evaluará su proceso, todo dependerá de la documentación y los antecedentes que tienen cada uno”, expresó.

Armas señaló que si la huelga continúa, los docentes contratados tendrán renovación por 30 días más para que dicten clases a los alumnos en los diferentes colegios.

“La contratación de docentes, es una disposición del Ministerio de Educación y los maestros que levantan la huelga van a regresar a sus aulas pero bajo una sanción o absolución, nosotros vamos a respetar el debido proceso como se debe”, finalizó Lennie Armas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277