Elisbán Ochoa:

*Mientras que Contralor Nelson Shack rechazó esas expresiones

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, aseveró en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que reciben la permanente, “casi día a día” la visita de la Contraloría General de la República y la Fiscalía que muchas veces entorpecen las adquisiciones “porque ellos quieren que se compre donde a ellos les parece que es el precio porque muchas empresas comerciales han cambiado de rubro y no se puede comprar ahí”.

Ochoa aseguró que tratan de adquirir los equipos en las mejores condiciones. “Por ejemplo en la compra de ventiladores mecánicos el Gorel lo hizo a 119 mil soles mientras que regiones de la Costa han pagado hasta 200 mil soles, esa es una muestra de la forma como trabajamos”, dijo para añadir que “Loreto va ser la única región del país que va tener una planta de oxígeno en cada provincia, ya se han instalado una en Iquitos y otra en Yurimaguas”, aseguró.

Mientras que a su turno el Contralor General de la República al hacer uso de la palabra en a Comisión del Congreso expresó su extrañeza y rechazo a lo manifestado por el gobernador Elisban Ochoa. “No puedo dejar de expresar mi extrañeza y rechazar esta frase y comentario del gobernador Ochoa dando a entender que el trabajo de la Contraloría entorpece y peor aún estamos orientando los procesos de contratación a determinados proveedores”. Añadió Shack que “Esa no es la forma en que se pueda referir al esforzado trabajo que hace el sistema de control en su lucha contra la corrupción en estos tiempos de pandemia”.

Ochoa informó que en el año 2018 la Contraloría elevó un informe donde había cerca de 250 observaciones en la construcción del hospital “Santa Gema” de Yurimaguas y que actualmente la empresa que hizo la obra tiene un fondo de garantía de 5 millones a favor del Gorel que se podrá ejecutar si es que no se subsanan las mismas.