– Yurimagüinos se movilizan
El sector salud hizo un llamado a las autoridades a unir esfuerzos para orientar a la población a una paternidad responsable, la labor de prevención debe enfocarse en la educación y el objetivo es salvaguardar la salud de los niños cuyos derechos son vulnerados.
Con el objetivo de sensibilizar a la población y hacer un llamado a las autoridades se realizó un pasacalle, por las principales calles de Yurimaguas, en contra del trabajo infantil y la explotación a menores de edad.
Este pasacalle fue organizado por la Dirección de Salud Ambiental a través de la Red de Salud, donde participaron trabajadores de este sector, la Instituciones Educativas públicas, Defensoría del Menor y Adolescente, quienes se concentraron en la Plaza de Moralillos y luego recorrieron las principales calle de Yurimaguas, portando pancartas y coreando slogans alusivos a la no explotación a los niños.
Según datos estadísticos de 100 niños, el 5 % trabaja desde los 6 años vendiendo caramelos, chupetes y lustrando zapatos, situación que motiva a estos niños a no asistir al colegio. (litapa11@yahoo.es)