De manera diaria y pese a las festividades de fin de año, varias personas continúan formando largas colas en los exteriores de las oficinas del Banco de la Nación para hacer efectivo del cobro del Bono Familiar Universal asignado por el Estado debido a la situación económica debido a la pandemia por la Covid-19.

Los locales y oficinas del Banco de la Nación que se llenan de ciudadanos, quienes forman largas colas a veces sin usar mascarillas y otras soportando el clima. Además, de los locales, existen otras oficinas como las ubicadas en el frontis de FACEN de la UNAP y en el Poder Judicial.

Los beneficiarios expresaron su intención de cobrar en lo que resta de los días del año, por el temor de perder el Bono al culminar el 2020. También se mostraron inconformes debido la atención que no llega a atender a todos.

El jefe del Banco de la Nación de la zona oriente, Jorge Quiroz, manifestó que el bono no tiene una fecha de caducidad el 31 de diciembre, en todo caso los beneficiarios pueden acudir en enero a las oficinas para hacer efectivo el dinero. Asimismo, indicó que otros trámites se pueden realizar en agentes para evitar la excesiva presencia de usuarios fuera de la entidad financiera nacional.