[Vecinos del lugar felicitan iniciativa municipal]

La obra de refacción y mantenimiento de la plazuela consiste en la demolición del piso que estaba prácticamente destruido, limpieza, instalación de sistema eléctrico para la iluminación de ese espacio público, entre otras cosas.

No hay marcha atrás. La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, recuperó hace algunos días “La Alameda de la Integración”, plazuela que había estado ocupado en los últimos años por vendedores informales.

Para que dichos vendedores abandonaran el lugar, no fue necesario hacer uso de la fuerza porque eso se dio como consecuencia del diálogo alturado y respetuoso entre los vendedores de la comuna cuyo alcalde Richard Vásquez Salazar expresó su satisfacción de que todo se haya resuelto pacíficamente, sin complicaciones.

Hay que insistir que aquellos vendedores están trabajando en la calle Pénjamo y la municipalidad les brindará la asistencia pertinente para que los compradores acudan a comprar donde ellos sobre todo artículos de primera necesidad, verduras, entre otras cosas.

Hoy por hoy, tras ser superadas las situaciones tensan con nuestros hermanos vendedores, la municipalidad, en cumplimiento a su promesa, inició el mantenimiento y la refacción de La Alameda, acción en la que tienen participación un promedio de 30 personas (cuyo trabajo se divide en dos turnos) que son del sindicato de Construcción Civil y de la Gerencia de Infraestructura de Belén.