GOREL entregó contenedor modelo para mantener limpia la “casona” de Bellavista/Nanay

Contenedor

El Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, entregó ayer a los vendedores de comida de la “Casona” del balneario de Bellavista/Nanay, un modelo de contenedor de acopio de residuos sólidos, para mantener limpio ese espacio muy concurrido por los turistas nacionales y extranjeros y vecinos de Iquitos. “El propósito es orientar a la población y mejorar la limpieza de las zonas de mayor concentración de gente. Queremos que el turismo no decaiga, sobre todo en momentos de gran expectativa mundial”, por otro lado anunció que 20 unidades más destinará a la “Casona” y otras más al recientemente inaugurado “Mirador del Amazonas”.

En otro momento el Presidente Regional señaló que no bajará la guardia en la promoción del turismo, reiterando su propósito de mantener vivo el interés en crear condiciones favorables para los turistas nacionales y extranjeros que visitan diariamente nuestros atractivos. “Nos preocupa la actitud de algunos vecinos que a pesar que siempre les recordamos la necesidad de cuidar la limpieza, siguen votando basura en cualquier parte contaminando el medioambiente y propiciando la aparición de diversas enfermedades.

3 COMENTARIOS

  1. Volviendo al Pasado:
    Entre 1991 y 1994 era fecuente. en los medios de prensa locales y nacionales, decir que Iquitos era una de las ciudades más limpías del país; hacía 1992 la la empresa encargada de la limpieza pública erradicó los contenedores hidráulicos que tenía en los puntos críticos de la ciudad, entre ellos los mercados, porque eran focos contamimantes, sobre todo con el sol de mediodía. Después de largos años de involución hoy vuelven esos contenedores, para sumarse a la basura desperigada por la ciudad. Total un foco más para delicia de las moscas.

Los comentarios están cerrados.