[Vísceras de pollos mal olientes atraen gallinazos y perros].

 Los pobladores esperan el accionar de la autoridad y de salud ambiental para que sancionen a estos empresarios avícolas.

Gran cantidad de gallinazos llegaron hasta el cruce de la calle Libertad con Cornejo Portugal, producto de que algunos malos empresarios de avícolas cercanas al lugar están arrojando vísceras de pollos en mal estado en plena vía pública.

Los gallinazos y los perros vagos regaban por toda la pista los desperdicios y restos de pollos que fueron tirados cerca del semáforo. Los estudiantes del colegio Santo Cristo de Bagazán y de la Institución Educativa Inicial Lili Vásquez Ribeiro fueron los más afectados.

Ante ello los habitantes de la zona esperan que el alcalde distrital de Belén Richard Vásquez tome acciones para evitar que ésta contaminación afecte a los niños y a todas las familias que viven cerca de la zona. “Estamos preocupados porque esas vísceras apestan y lo peor es que estos traen consigo gallinazos, perros, roedores y moscas. Pedimos a la autoridad que venga a ver este problema porque no pueden hacer un botadero cerca de un colegio porque perjudica la salud de nuestros niños”, dijo una madre de familia.