Piden a empresa reconocer sus derechos laborales y pagos

Un grupo de trabajadores que labora en la ejecución de construcción de juzgamiento en las salas de audiencia del penal de Iquitos, decidió alzar su voz de protesta por presuntas irregularidades cometidas por la empresa encargada de la edificación. Piden intervención de sus representantes sindicales y las entidades del Estado encargadas de formalizar las situaciones laborales.

Los obreros que forman parte del sindicato de trabajadores en construcción civil de la base Belén, decidieron paralizar sus labores para iniciar una protesta en contra de las presuntas irregularidades laborales cometidas por la empresa “Consorcio Loreto II” quienes cuentan con un presupuesto que supera los tres millones de soles para la construcción de los ambientes del Poder Judicial.

Los trabajadores indicaron que la empresa tiene una deuda con los trabajadores que supera las dos semanas de trabajo, además varios no cuentan con los Equipos de Protección Personal para la labor que realizan y no están siendo remunerados de acuerdo a ley ya que los pagos que reciben no cuentan con boletas que garanticen los descuentos de sus AFP, no tienen seguros contra accidentes y tampoco garantiza el pago al seguro social.

Ante esta situación esperan tener el respaldo de su base sindical quienes realizan documentación ante la dirección de trabajo y promoción del empleo y también ante la SUNAFIL, sin recibir respuesta. Motivo por el cual anuncian medidas radicales ante la falta de diálogo de concertación para buscar solución a su situación laboral.