Por cupos laborales
Los sindicatos de trabajadores en construcción civil de Loreto y San Juan Bautista causaron terror en las calles alrededor de la obra del Mall Aventura Iquitos. Varios resultaron heridos y vecinos quedaron atemorizados por violento suceso.
El secretario general, Humberto de Bernardi, buscó a los responsables de la ejecución de la obra para tener la participación de sus sindicalizados antes del enfrentamiento la mañana del martes al promediar las 10:30 pm.
Los sindicalizados de ambos grupos, recorrieron varias calles, fue en el pasaje San Marcos con Las Crisnejas donde se concentró la pelea, objetos contundentes como palos y cascajos fueron usados como proyectiles con la intensión de lastimarse. El hecho causó temor entre los vecinos que estaban en los alrededores quienes tuvieron que esconderse dentro de sus viviendas para no ser lastimados.
Uno de los heridos resultó el señor Marcel Noriega, sindicalizado a la base de Belén. El agraviado manifestó que las lesiones que presenta en el cuerpo se deben a los golpes por parte de sus compañeros sindicalistas de la base central. Debido a sus heridas tuvo que ser trasladado a un centro de salud donde fue atendido de emergencia.