Skip to content

Consejos para ayudar a los hijos con la tarea

Que los padres se involucren en las tareas de sus hijos es una forma muy importante de ayudarlos en su regreso a clases.

Los niños que realizan sus tareas de manera constante son los que logran las mejores calificaciones. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar para apoyarlos en sus deberes.

Hablar con ellos: Es necesario que los niños entiendan la importancia de hacer las tareas y que esto los ayudará a tener buenas calificaciones. Además, repasar y practicar en casa lo que aprendieron en clase los ayuda a prepararse para las lecciones del siguiente día.

Reunirse con los maestros: Cada maestro tiene diferentes exigencias de acuerdo a la materia. Es importante hablar con ellos y conocer sus expectativas, algunos maestros preferirán que los padres revisen cuidadosamente la tarea del niño mientras otros optarán porque solamente se controle que la hayan hecho.

Establecer un horario: Debe ser una hora constante en la que papás y niños tengan disponibilidad de hacer la tarea juntos. Es preferible no dejarla a última hora del día ya que los niños pueden estar cansados y con sueño.

Un lugar cómodo y sin distracciones: Para lograr la concentración adecuada es necesario encontrar un lugar en la casa que tenga buena iluminación y el niño pueda hacer sus tareas sin distracciones.

Proveer los recursos necesarios: No importa si los papás no son expertos en alguna materia. Sin embargo, deben ayudarlos y darles los recursos que necesitan para hacer los deberes. También pueden llevar a los niños a la biblioteca o enseñarles a navegar en Internet para encontrar los recursos.

Después de todo, ayudarlos con la tarea es una bonita forma de pasar tiempo con los hijos e involucrarse en la educación de ellos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277