Esperan que con cambio a entidad privada sea más rápida

El consejero regional Alan Bernand Rodríguez consideró necesaria  el cambio de la entidad bancaria donde está depositado el fideicomiso para evitar trabas y demoras  durante los procesos para la ejecución de obras.

“Lo que nos ha atado es el tema del desembolso del dinero que ya está en cuentas del Banco de la Nación. El trámite administrativo es muy lento, muy engorroso y retrae en el tema de poder cumplir nuestras metas. La reunión  del gobernador (Elisbán Ochoa) y el gerente hace una semana fue precisamente para eso, y a partir de esa reunión recién empezaron a desembolsar  el dinero del primer Fideicomiso, es decir los 135 millones de soles que ha entrado en julio.

Rodríguez adelantó que esa demora también dificultó el segundo bloque porque “no se puede hacer la licitación si no se tiene el dinero” y por ello buscaron una alternativa como pasar el dinero a una entidad privada que “permite acelerar el trámite administrativo y cumplir con el objetivo. Si no estaríamos ocupando en gastos el 80%”.

Como balance del consejo regional en tema de fiscalización considero que se ha cumplido y no solo en el gobierno regional sino en las provincias.