Cuestionó información sobre lo ocurrido en Manseriche
El consejero Mamerto Maicua Pérez, de la provincia de Datem del Marañón, descartó secuestro y cobro de 20 mil soles por la comunidad awajun – en el Río Apaga – y condenó el uso de redes sociales para tergiversar dicha información. Aseguró que se comunicó con el subprefecto para conocer el hecho y apoyar.
Mediante Facebook se difundió la información de un secuestro y cobro de 20 mil soles a trabajadores del Gobierno Regional de Loreto y que fueron “azuzados” por el consejero Maicua. “Eso es mentira. Los hermanos encontraron a los trabajadores en el monte y los llevaron a la comunidad, pero no fue secuestro. Les dieron agua y comida. Lo que sucede es que los trabajadores ingresaron sin permiso, sin avisar. Es cierto que cuentan con el permiso del Gobierno Regional pero a ellos (comunidad) se les tiene que informar”, manifestó Maicua Peréz.
Agregó que existe un acta donde se deja constancia el monto de 7 mil 500 soles como multa por el ingreso no consentido y una chalupa como garantía. “Yo no ordeno a la comunidad, tienen sus propios reglamentos, primero como seguridad y segundo por conocimiento de qué está haciendo el Gobierno por ellos, hasta pueden acompañarlos”, agregó. El consejero aseguró que los trabajadores ya se encuentran en sus casas.