Acto protocolar se desarrolló en el frontis de la sede de la IV Macro Región Policial Loreto

La defensoría del policía se ha creado el año 2002, su trabajo ha sido orientado a garantizar y defender los Derechos Humanos del personal del sector interior y la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, disponibilidad, cesantía, pensionista y derechohabiente.

Su accionar en el entorno policial ha sido destacado hoy en horas de la mañana, cuando el Comando de la IV Macro Regio Policial Loreto en acto protocolar desarrolló una sencilla ceremonia llevada a cabo en el frontis de la sede central policial, ubicado en calle Brasil primera cuadra, a cuyo lugar fueron convocados la corporación de Jefes, Oficiales, Suboficiales Jefes de Unidad para participar en este acto protocolar de reconocimiento a esta entidad perteneciente al sector interior.

Inicialmente, se rindieron los honores respectivos para luego proceder al izamiento del pabellón nacional el cual estuvo a cargo del Suboficial Superior Jhony Avarez Chu en su condición de Defensor Delegado de la Oficina Regional Oriente de la Defensoría del Policía; luego procedieron a entonar las sagradas notas del himno nacional; seguidamente el representante de la defensoría dio lectura el mensaje de la Dra. Fabiola Baca Moreno – Director General de dicho organismo; en el cual destacó el positivo accionar desarrollado en favor de los integrantes de la gloriosa Policía nacional del Perú.

En su oportunidad, el propio general Carlos Chong Campana – Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto aseveró que la Defensoría del Policía; tiene la función primordial de la defensa y promoción de los derechos de los policías, como condición de la reforma policial, la dignificación, mejora y elevación de la profesionalización del policía; exige la atención a consultas, petitorios y quejas frente a la afectación de derechos humanos múltiples del personal policial.

Dijo, además; que la defensoría del policía se ha ubicado muy seriamente para asegurar la protección, difusión y promoción de los derechos del personal policial en situación de actividad, disponibilidad y retiro; así como de sus familiares”. Finalmente, expreso mi reconocimiento y felicitación a cada funcionario de la defensoría del policía particularmente a los que prestan sus valiosos servicios en la Oficina Regional Oriente.