José Manuyama, miembro del Comité en Defensa del Agua, afirmó que existe una demanda contundente a nivel regional, nacional e internacional por la modificatoria del Congreso a la Ley Forestal es más un ataque porque elimina los controles para deforestar y acelera la desertificación de la Amazonia.
“Es una pena. Los representantes de Loreto hace años no sirven para defender los interese de la región o los interese colectivos. Hay un sistema político que no favorece que haya una representación mucho más coherente, justa y que defienda a lo amazónico.”, dijo.
Cuestionó que de los cuatro congresistas, dos de ellos votaron a favor de esta modificatoria, uno en abstención. Lo que demuestra una postura irresponsable y libera a muchos juicios que el Estado seguía a los implicados en la deforestación.
“Con esta modificatoria se limpia a las grandes empresas que sigue el Estado, esto es un autogolpe a la Amazonía. Los gobiernos en vez de favorecer a la conservación sino favorecer su depredación”, agregó.
“Estos congresistas van a pasar sin pena ni gloria como los otros, es más Rosío Torres está denunciada por mocha sueldos, imagínate el nivel de representación que tenemos”, criticó.
En relación a este problema, la tarde del miércoles, se llevó a cabo un plantón en la plaza 28 de Julio para exigir la derogatoria de la Ley 31973 o Ley Forestal. Mientras que el 21 de marzo se convoca a una movilización en favor del cuidado del agua.