Congresistas de diferentes bancadas cuestionaron que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, haya recibido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el Palacio Legislativo pese a que, en la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite una denuncia constitucional en su contra.

Las primeras críticas llegaron en medio del debate de la Comisión Permanente. El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, aseveró: «Hay una denuncia en proceso y, en aras de que esa denuncia sea limpia, pulcra, transparente e inmaculada, no es buena esa reunión».

En la misma línea, el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, manifestó su «profunda extrañeza» al conocer que el presidente del Congreso sostuvo una reunión con el fiscal de la Nación.

«¿Qué mensaje le da el Congreso a la población al reunirse con el cuestionado fiscal Pedro Chávarry? El Congreso está desprestigiado, con un 8% de aprobación. Necesitamos dar mensajes claros contra la corrupción, no avalar, ni respaldar a autoridades cuestionadas», expresó