– Sin levantarle inmunidad parlamentaria
Congresista Víctor Grandez será juzgado
La Comisiónde Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria dela Corte Supremadispuso que el congresista Víctor Grandez Saldaña sea juzgado sin necesidad de levantarle la inmunidad parlamentaria porque se le acusa de actos ilícitos que ocurrieron antes de ser elegido parlamentario.
Grandez Saldaña, presidente dela Comisiónde Pueblos Andinos del Congreso, es procesado por un tribunal de Loreto como cómplice de peculado en perjuicio dela Municipalidadde Pevas por hechos ocurridos en el año 2005. Se acusa a Grandez de recibir cheques de los fondos provenientes del canon petrolero, sin contar con la autorización del municipio.
En este sentido, la referida comisión rechazó el pedido dela Sala Penalde Apelaciones y Liquidadora de Loreto, para solicitar que se levante la inmunidad parlamentaria al congresista fujimorista.
La comisión recordó que el Tribunal Constitucional ha precisado que la inmunidad parlamentaria no protege a los congresistas respecto a procesos iniciados ante la autoridad judicial competente con anterioridad a su elección. Además, se indica que el tribunal penal no requiere su detención, sino que Grandez concurra a un juicio público, proceso que deberá continuar hasta su culminación. (Fuente: Web deLa República)
Hay un requisito supremo para ser candidato, una ficha limpia.
Muchos llegaron a ser candidatos escapandose de alguna decision judicial.
Definitivamente la inmunidad no es una coraza impenetrable, y en los tiempos actuales se necesita que no exista. De ser asi, muchos pensaran antes de ser candidatos. Total con tanto huachafo y farandulero que hubo en el congreso, lo unico que se hace es minarlo cada vez mas aquel poder que deberia estar inmaculado, donde deberian estar los que el pais necesita para la hora actual.
La realidad es contraria a los deseos que la nacion requiere. Mientras solo se requiera ser mayor de edad y sin otro requisito, habra cada sorpresa , aguardar dia mas , dia menos aparecera algun «come pato», «hippie maconhero», «revolucionario de bolsillo» o un payaso jubilado. La democracia señores, la democracia
Los comentarios están cerrados.