Ante el corte del servicio eléctrico en Yurimaguas, el congresista Geovanni Acate Coronel dijo que su despacho congresal seguirá insistiendo para que esta ciudad vuelva a tener un sistema termoeléctrico de reserva. “Además, estaremos vigilantes de la próxima licitación de la línea de transmisión 60KV Pongo – Yurimaguas con la finalidad que se cumpla dentro de los plazos establecidos”, señaló.

“Tras pedir respuesta al gerente de Electro Oriente, por el corte del servicio en Yurimaguas, respondió que el domingo 27 hubo una avería en la Línea de Transmisión 6093 en 60 KV Tarapoto – Pongo Caynarachi, que se encuentra fuera de servicio por lluvias torrenciales, con descargas atmosféricas, afectando a 27 mil 841 clientes de la mencionada ciudad”, informa el parlamentario loretano.

El congresista de la bancada de Alianza por el Progreso, dio a conocer que el viceministro de Energía y Minas, indicó que los sistemas eléctricos siempre deben tener mecanismos de respaldo y las fallas que están ocurriendo deben ser reparadas rápidamente. Además, ha pedido a Electro Oriente concentrar sus esfuerzos.