OBJETIVO DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL ES JURAMENTAR 4 BRIGADAS ECOLÓGICAS

La Autoridad Regional Ambiental/ARA, del gobierno regional de Loreto a través de la dirección ejecutiva de Gestión Ambiental, viene implementando el Plan de Gestión Ambiental en instituciones educativas que consiste en conformar las brigadas ecológicas en dichos centros educativos tanto del nivel primaria y secundaria.

La finalidad de esta acción es lograr educar, sensibilizar y culturizar ambientalmente a los estudiantes a fin de que interactúen en acciones con el apoyo del gobierno regional a través de los planes de trabajo elaborados de forma articulada entre sus direcciones y gerencias de apoyo en temática ambiental, referidas a Gestión ambiental institucional, residuos sólidos, agua, aire, áreas verdes, energía renovable, riesgos ambientales y proyectos innovadores.

El objetivo trazado para el presente año es juramentar 4 brigadas ecológicas que se desarrollarán en los colegios Sagrado Corazón, Manuel Clavero, Túpac Amaru y Francisco Secada. A la fecha se ha juramentado la brigada ecológica en el colegio sagrado corazón con la participación de 150 niñas.

La misión de las brigadas ecológicas escolares es participar en el rescate ambiental de su región realizando acciones que mejoren el ambiente y sensibilicen a la población estudiantil y comunitaria en la importancia que un ambiente sano contribuye a la construcción de un desarrollo sostenible.

Están conformadas por alumnos y alumnas con mucho entusiasmo, con creatividad y responsabilidad por el cuidado del ambiente desde la escuela. Por lo mismo tienen como responsabilidad: Trabajar muy cerca con el comité ambiental escolar y otras comisiones internas; Ser encargados de enseñar sobre la educación ambiental; y Vigilar que sus compañeros cuiden el agua, aire, las áreas verdes, el uso de la energía, residuos sólidos.