El escritor loretano, Javier Vásquez Vásquez, presentó sus poemarios “Confesiones a una mosca – Sonetos lisiados”, Consulado General del Perú en Manaus (Brasil), donde radican egresados de Medicina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).


El libro fue escrito hace algunos años, durante su estadía en Lima. En él, la mosca representa su alter ego, que puede entrar de un lugar a otro, mientras que el autor la observa analizando que para entrar o salir debe hacerlo por la puerta. En ese sentido se desarrollan las dudas existenciales de un chico de 20 años, que luego encuentra una salida.


El doctor Vásquez quien comparte su profesión con la escritura, indicó que con la escritura puede expresar alegrías, frustraciones, depresiones, entre otros estados de ánimo y sentimientos. Además, que lo ayuda a encontrar las respuestas para determinadas dudas.


“Mis padres me motivaron a la lectura desde que tengo uso de razón, y a los 15 o 16 años escribió mis primeros cuentos. A mí me ayudó la poesía para no deprimirme, para seguir avanzando y continuar creciendo como persona”, precisó.


Con “Sonetos lisiados”, son 14 versos que transmite un viaje a través de su infancia, juventud y adultez. Para el autor, es una suerte de cuaderno de bitácora, el diario de una persona que nace en la Selva y viaja a la capital del país.