Por no pagar servicio eléctrico, irresponsabilidad pudo ocasionar una tragedia
Ante esta situación de emergencia, se procedió al corte respectivo del servicio eléctrico, exhortando al usuario apersonarse a la empresa para regularizar su situación de morosidad, con lo cual se procedió al reemplazo de la acometida del cliente, dejándolo en óptimas condiciones.
El pasado lunes 6 de junio, a las 7:30 pm, la central telefónica de Electro Oriente S.A., recibió el llamado de vecinos de la calle Prosperidad, en el Asentamiento Humano Isidoro Tello, distrito de Belén, comunicando que unos “cables estaban humeando” en la vivienda ubicada en la Manzana 4 Lote 9.
El personal de emergencia de Electro Oriente S.A. del Departamento de Distribución, acudió inmediatamente a la zona indicada, constatando que algunos techos de las viviendas estaban energizados, debido a la conexión clandestina efectuada por un vecino del sector, con suministro 100624448, que se encontraba en situación de corte por deuda acumulada, por lo que se procedió a desconectar esta mala conexión eléctrica a las 11:18 pm. a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.
Sin embargo, en una acción temeraria, este cliente nuevamente se conectó clandestinamente, registrándose la misma emergencia “por los cables que humeaban”, lo que fue nuevamente reportado a Fonoservicio y a los medios de comunicación matutinos al promediar las 07:00 am del día martes 07 de junio.
Los técnicos de la empresa, constataron una vez más el peligro que había generado el cortocircuito y la falla de energización de los techos, pudiendo haber originado un accidente fatal para las familias cercanas al usuario que cometió una falta que es penado con cárcel y recupero de energía, de acuerdo a la Ley de Concesiones Eléctricas, así lo manifestó el Ing. Javier Bravo Navarro, Supervisor de Mantenimiento del Departamento de Distribución.