Hecho ocurrió por cortocircuito
Segundo Torres Nuñez (55) resultó con quemaduras luego que la movilidad que usaba para repartir balones de gas se incendiara. Un cortocircuito en el sistema eléctrico encendió la motocicleta. Las lenguas de fuego fueron controladas por los vecinos que fueron testigos del hecho.
Este hecho ocurrió en la tercera etapa de prolongación Interdependencia, en el distrito de Punchana. Segundo Torres se dirigía a repartir balones de gas y debido al mal estado de la pista, restos de gasolina hicieron contacto con el sistema eléctrico lo que originó el fuego.
El conductor no se percató hasta varios segundos luego que la movilidad empezó a incendiarse desde el motor. El fuego alcanzó su pantalón, por lo que frenó de manera intempestiva y cayó al suelo. Los vecinos lograron apagar el fuego como pudieron.
La movilidad quedó envuelta en llamas, así mismo los dos balones de gas que estaban llenos de combustible. Baldes, bandejas y agua fue necesario para conseguir controlar la emergencia. La moto quedó reducida y los balones fueron aislados.
Hasta el lugar llegó un patrullero del serenazgo de Punchana, quienes llevaron al herido hacia el hospital regional de Loreto donde fue atendido por los médicos de emergencia. Luego de atender sus quemaduras lo dejaron en observación para evaluar la evolución de su salud.