La película “La pampa”, del director amazónico Dorian Fernández, en su tercera semana de estreno ha tenido una acogida y comentarios muy generosos. Además, se agotaron rápido las entradas

“Lo más intenso que hemos vivido, son las muestras de afecto protagonizadas… Muchos espectadores de diferentes partes del Perú, han visto La Pampa, y han entendido realmente lo que está pasando en nuestra Amazonía. Son hechos basados en situaciones reales, pero siguen estando inspirados en una trama que pasó”, declaró Paco Bardales, uno de sus productores.

En el thriller social, Juan, es un exfuncionario público que huye de la justicia y de la tragedia que lo ha marcado de por vida. Por otro lado, la adolescente Reina huye de los abusos sexuales y morales que sufrió desde niña en los campamentos de explotación sexual de La Pampa, un lugar controlado por mafias de extracción de oro, en un territorio de la Amazonía. Ambos, parten en busca de la familia de Reina.

“La Pampa” viene precedida de 11 premios y 30 selecciones oficiales en festivales de países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiéndola en una de las cintas peruanas más galardonadas del año.