Al pasar a retiro por imperio de la Ley

Con fecha 07 de febrero, se emitió la Resolución Directoral con la cual, la Policía Nacional del Perú, pasa a la situación de retiro al Suboficial Superior Tercer Gilberto Sunción Hortega, quien en los últimos meses prestaba servicios en la inspectoría Descentralizada de Loreto.

Es por esta razón que su comando desarrolló una ceremonia especial en el frontis de la IV Macro Región Policial Loreto, evento protocolar que estuvo presidida por el general Carlos Edwin Chong Campana en su condición de máxima autoridad policial en esta jurisdicción.

Tras los honores correspondientes, el efectivo policial Sunción Hortega tuvo el honor de izar el sagrado Pabellón Nacional con participación de los elementos designados para este efecto. Posteriormente, se leyó la resolución respectiva de pase de la situación policial de actividad a la situación de retiro del referido efectivo PNP.

Asimismo, el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto entregó un presente recordatorio a nombre de la Corporación de Jefes, Oficiales y Suboficiales y de sus compañeros de armas de la Inspectoría Descentralizada de Loreto.

Sunción Hortega  registrara su carrera en sus 35 años cumplidos al servicio de la sociedad. Este reconocimiento fue puesto de manifiesto por parte del coronel Julio Eduardo Gonzales Pallqui, quien aseveró que Sunción deja una estela de enormes enseñanzas a sus compañeros menores y sobre todo la disciplina demostrada permanentemente durante su servicio.

Finalmente, fue el propio general Chong Campana quien en breves expresiones reconoció las acciones efectuadas por el suboficial superior que pasaba a la situación de retiro, quien a su vez rememoraba brevemente lo ocurrido en similar ocasión del padre del general Chong Campana quien presto servicios en la Fuerza Aérea del Perú.