Skip to content

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA GRAN MINGA DE MAYNAS Y LOS SINDICATOS DE LA COMUNA

• Un total de 143.72 toneladas de residuos se logró recoger. 
• Próximo sábado 15 enero desde las 5am, se realizará segunda jornada de limpieza.
 
Con éxito se realizó la Gran Minga de la Municipalidad Provincial de Maynas junto a los sindicatos SITRAOM y SITRAMUN, quienes se sumaron a formar parte del gran equipo humano de la comuna para poner su granito de arena en la mejora de la limpieza de las calles del distrito de Iquitos. Para este trabajo, la comuna provincial dispuso la participación del personal de todas las gerencias, subgerencias y oficinas, quienes con escobas, palas, guantes, carretillas, recogedores y rastrillos comenzaron su jornada desde las 5am del último sábado 08 de enero.
 
El trabajo consistió en limpieza, barrido de calles y recojo de residuos, así como arena dispersa en varios lugares, que en muchas ocasiones causan graves accidentes de tránsito. Es preciso resaltar, la gran disposición de algunos vecinos que a iniciativa propia trabajaron codo a codo con el personal de la comuna de Maynas, sin duda alguna un gesto digno de resaltar, como también, debemos mencionar a varios vecinos que al parecer nunca limpian sus veredas y mucho menos su barrio.
Iquitos, es nuestro hogar y es tarea de todos mantenerla limpia y hermosa.
 
Cabe mencionar, que en este accionar se logró ubicar locales que arrojan desperdicios contaminantes, punzo cortantes y de alto riesgo, que por su misma condición no se recogen con los residuos comunes a diario en el carro recolector.
 
Un total de 143.72 toneladas se logró recolectar de las calles que limpiaron como Yavarí, Távara, Av. La Marina, calle Freyre, Moore, Pevas, jr. Putumayo, calle Calvo de Araujo, Sargento Lores, Loreto, Samanéz Ocampo, entre otras. Sin duda alguna, la unión hace la fuerza y más para el beneficio de la población en general.
 
Recordemos que “Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279