Sacerdotes en Iquitos recibieron la feliz noticia
Con emoción y alegría
Antes de que Francisco I haga su primera aparición pública como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, los iquiteños, como en diferentes partes del mundo, guardaban hasta con nerviosismo el momento de conocer quién iba a ser el Santo Padre. El humo blanco se dejó notar en lo alto del Vaticano y cuando, tras casi una hora, apareció Jorge Mario Bergoglio, hubo un júbilo especial por este acontecimiento. El primer papa latinoamericano, es de Argentina.
En esas circunstancias pudimos conversar con los sacerdotes Antonio Lozán y Miguel Fuertes, quienes nos dejaron sus impresiones por este acto histórico de la Iglesia católica a pocos días, además, de la Semana Santa.
“No interesa de donde sea, ni el color de la piel. Lo importante es que sea la persona ideal para conducir la iglesia de todos”, indicó el padre Antonio Lozán. Quien además señaló que le espera una labor muy fuerte en la Santa Sede al que resulte elegido. Estas declaraciones las dio antes de conocerse la buena nueva.
Por su parte, el sacerdote Miguel Fuertes, al momento de la aparición del humo blanco, manifestó su alegría y que tenía la seguridad que igual actitud y buenos sentimientos y oraciones experimentaban los fieles. Además, indicó que al recibir la llamada telefónica comunicándole que el cónclave ya había elegido hizo sonar las campanas de su parroquia, Nuestra Señora de la Salud. “Me siento feliz y estoy con la misma expectativa de todos, por conocer quién será el nuevo papa”, declaró emocionado el superior de los agustinos.