Aprenden jugando. A través de talleres de teatro, niños de nueve escuelas ubicadas en el distrito de Puinahua, aprenden valores básicos, el cuidado del medio ambiente, del agua y los residuos sólidos. La actividad está próxima a desarrollarse en Bretaña.

Rubén Manrique, docente de teatro de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), señaló que los menores elaboraban una propuesta teatral breve para presentarla a sus compañeros y a la población.

“Fui con un grupo de chicos que son parte de mi elenco. Ellos socializan y se respeta su propuesta artística. A través de estos espacios también buscamos reencontrarnos con la naturaleza, a través del contacto con el medio ambiente uno puede aprender más y a enfrentar la vida”, indicó.

Cabe precisar que el próximo 22, 23 y 30 de setiembre, Rubén Manrique junto al show de Huayo se presentarán en el nuevo Mall Iquitos.

Artículo anterior“MÁS ANTES, ASI ERA”, UN LIBRO SOBRE LA LITERATURA DEL CAUCHO
Artículo siguienteCREAN UGEL INTERCULTURAL BILINGÜE DATEM DEL MARAÑON
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.