Skip to content

CON DEFENSA CIVIL DE SAN JUAN BAUTISTA SE REALIZÓ SIMULACRO MULTIPELIGRO EN COLEGIO DE RUMOCOCHA

Este lunes 7 de noviembre, se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro en horas de la noche, en todos los lugares señalados por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI en Iquitos.

En el distrito de San Juan Bautista, el lugar determinado fue el Colegio de Rumococha CEPSM 60113, con la participación del alumnado de la sección nocturna. 

A las 8 de la noche empezaron a sonar las sirenas en los altavoces de la comunidad y los elementos de sonido de Defensa Civil de la municipalidad de San Juan Bautista.

Los activistas de Defensa Civil a cargo del responsable José Alván y su equipo conformado por Hugo Manuyama Trigoso, Carlos Rimachi, José Lima Ruíz, Airton Alves y Roxana y Diora las asistentes.

Se contó con la presencia del coordinador de INDECI Ing. César Quispe y la colaboración del alumnado bajo la dirección del coordinador académico Prof. Homer Saldaña Ramírez.

Se sensibilizó al alumnado con el slogan Prepárate, Ubícate y Evacua, así salieron todos en orden, con “heridos” paralizando el tránsito y utilizando extinguidores para controlar el fuego provocado.

“Estamos participando en este Simulacro Multipeligro Nacional, representando a la municipalidad distrital de San Juan Bautista bajo las directivas de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, para que todos los alumnos y la misma población tenga en cuenta, cuando un peligro se presenta con hechos trágicos como incendios, terremotos, desastres naturales ” señaló José Alván responsable de Defensa Civil de San Juan Bautista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277