El escritor Percy Vílchez, tiene los mejores halagos para «CoNpasión – Familia, prensa y sociedad», obra de Jaime Vásquez Valcárcel con la que considera que la crónica amazónica se viste de gala, porque es la apertura de una vertiente que había estado descuidada.
El libro que forma parte de la serie Río Marañón, narra perfiles y semblanzas de personas y acontecimientos abordando crónicas que van desde lo personal hasta lo universal, con una prosa entretenida y sin apelar a términos rebuscados ni dar rienda suelta al habla popular.
«Lo más importante es su vinculación a una aldea rural, porque el autor regresa al lugar donde nació para abordar otras realidades. Es algo que nunca se hizo en la literatura amazónica», manifestó.
Vílchez reconoció que la obra de Jaime Vásquez es una innovación y aporta a la idea, para que otros escritores describan su aldea y la relacionan con otros ámbitos.
Además, concuerda, que CoNpasión, es el arraigo al terruño y a lo largo de sus páginas muestra una visión global del mundo.
«En la crónica amazónica no hay eso. Por fortuna aparece Jaime y da una cátedra de como se hace periodismo en la Amazonía», dijo.
Percy Vílchez tiene el mejor de los augurios para Vásquez, de quien espera futuros trabajos más elaborados. Más aun cuando habita una ciudad poblada de personajes novelescos.
«Me agradó leer CoNpasión, me parece un buen testimonio de este tiempo. Es una obra bien hecha», añadió.