En relación a la denuncia anónima publicada por su medio de comunicación, es preciso aclarar que el banco ha dispuesto una serie de medidas destinadas a proteger la salud y el bienestar de todos sus colaboradores y clientes a nivel nacional desde el primer día de la emergencia sanitaria nacional.

En el caso específico de la ciudad de Iquitos, las diferentes acciones adoptadas se han coordinado con entidades como el Ministerio de Salud, Essalud, Praxair y clínicas particulares. Además, como parte del protocolo de Seguridad y Salud en el Trabajo, se realiza un seguimiento diario a nuestros colaboradores a través de llamadas telefónicas de médicos ocupacionales para detectar cualquier situación que represente una señal de alerta. También se han dispuesto líneas telefónicas de soporte psicológico y socio-emocional.

Tomando en cuenta la complejidad de esta emergencia sanitaria, se está realizando un seguimiento permanente del estado de la situación en Iquitos y disponiendo acciones para atender las nuevas necesidades médicas en el más breve plazo posible.

En Iquitos, nuestras oficinas bancarias están atendiendo en un horario reducido, acorde a la situación de emergencia de la región, y respetando estrictamente los protocolos de salubridad y seguridad para proteger debidamente a nuestros colaboradores y clientes. Del mismo modo, nuestros canales de comunicación siempre están disponibles y abiertos para atender los requerimientos de nuestros compañeros y buscar juntos una solución efectiva a sus inquietudes médicas o de índole profesional.

Unidad de Imagen y Comunicación