La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, hace conocer a la opinión pública lo siguiente:
1.- En la noche del sábado 02 y al amanecer del domingo 03 de julio 2022, de manera irresponsable y premeditada, camiones que presuntamente trabajan para la municipalidad distrital de Punchana, en forma irresponsable arrojaron basura en diferentes lugares de la carretera Iquitos- Nauta, en la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.
2.- Esta irresponsable acción, que es un atentado contra el medio ambiente y la salud de la población fue observada por los moradores de la carretera Iquitos- Nauta quienes hicieron la respectiva denuncia, señalando que incluso los desperdicios quedaban regados en la misma vía.
3.- El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo, supervisó los lugares donde se arrojaron los desperdicios en avanzado estado de descomposición, los mismos que emanan olores nauseabundos y provocan la presencia de roedores, moscas y gallinazos.
4.- En su mal accionar los choferes de los camiones arrojaron la basura maloliente en terrenos privados perjudicando a sus propietarios.
5.- En tal sentido, ante el perjuicio que se está ocasionando a los moradores de diferentes lugares del eje carretero Iquitos- Nauta, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, hizo la denuncia verbal respectiva ante la Policía Ecológica, cuyos efectivos verificaron in situ, el daño que está ocasionando la presencia de grandes montículos de basura en diferentes lugares de la carretera.
- A raíz de esta inspección se firmó un acta, que servirá para la denuncia ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables de atentar de manera irracional contra el medio ambiente y la salud pública.
Oficina de Información y Comunicación MDSJB