Skip to content

COMPOSITOR VÍCTOR SIFUENTES: EL PRIMER FICA GANÓ SU PRIMO, HOY ÉL CLASIFICÓ

Víctor Sifuentes Peña, es uno de los clasificados para participar en el Festival Internacional de la Canción de la Amazonía 2022. El evento se desarrollará el 22, 23 y 24 de setiembre en el estadio Max Augustin, donde artistas de talla nacional e internacional se disputarán el “Manguaré de Oro”.

Es mi sueño más grande desde que tenía 6 años. Es una puerta abierta para que el mundo vea la calidad de artistas musicales que tiene la región”, manifestó.

El músico y compositor habló que sus amigos y empresarios conocen de la calidad de sus obras, pese a que estas aún no han sido masificadas.

El ganador del primer FICA fue José Rengifo Peña y da la casualidad que yo vivía en esa casa. Era mi primo e íbamos a todo lado, yo le cargaba la guitarra porque me gustaba la música. Él fue mi maestro de composición”, contó como anécdota.

En esta nueva edición, Sifuentes llega al FICA con la canción “Por un mundo mejor”, una balada que habla sobre las guerras y la división entre países que atraviesa el mundo.

Estamos llevando clases de canto, nos están exigiendo muchos parámetros técnicos que tenemos que ir desarrollando. También partituras, cosa que antes no se hacía, pero nos estamos agenciando para obtener la documentación reglamentaria”, dijo.

Cabe resaltar que en noviembre obtuvo el segundo lugar durante su participación en el Festival de Pirarucu de Oro que se desarrolló en Leticia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275