Pareja fue detenida tras crimen

Investigación por asesinato continúa. El fin de semana se registró un asesinato en la zona monumental de Iquitos. Nelly Cecilia Acosta Egusquiza (40) se encuentra detenida por presuntamente causar la muerte de su pareja Álvaro Luis Vega Gamarra (29) tras una discusión en su departamento. El ministerio público y la policía nacional continúan las diligencias. Ciudadanos colombianos que radican en la ciudad se encuentran consternados por el suceso.

El hecho se registró al promediar las 5:00 am del sábado en el segundo piso del local “El Templo del Vallenato” ubicado en la tercera cuadra de la calle Raimondi en el centro de la ciudad. La pareja había iniciado una fuerte discusión dentro de su departamento que acabó con el músico colombiano acuchillado.

Según declaración de los testigos, la presunta homicida habría celado a su pareja debido a que un grupo de mujeres se le acercó durante su presentación mientras tocaba el acordeón, lo que fue el motivo de la discusión. Los insultos se convirtieron en agresiones físicas que acabaron cuando la mujer cogió un cuchillo.

El hombre fue encontrado recostado en el suelo, por lo que fue llevado en un mototaxi hasta el hospital regional de Loreto, los médicos del área de emergencia poco pudieron hacer por lo que se certificó su fallecimiento luego de pocos minutos de su ingreso.

Hasta el lugar del crimen, llegó el comisario de Iquitos comandante PNP Percy Pérez, quien manifestó durante su salida. “El hecho se registró por una gresca entre pareja, la mujer es de nacionalidad peruana y ya está detenida. El fallecido es colombiano y fue apuñalando en el segundo piso de este local. Estamos acompañando a los peritos y representantes del ministerio público”.

La mañana del domingo, representantes del ministerio público llegaron hasta el local junto con la policía nacional y la detenida para realizar la reconstrucción del asesinato. Durante varias horas el local fue custodiado por efectivos de la policía nacional de la unidad de servicios especiales para evitar algún inconveniente.

A través de redes sociales varios colombianos que radican en la ciudad manifestaron su respaldo a su compatriota fallecido, pidieron a las autoridades una profunda investigación sobre su muerte y una sanción ejemplar en caso de encontrar responsabilidad por parte de la mujer que acabó con la vida del músico.