Las rupturas y separaciones entre parejas están a la orden del día. Ya sea porque la convivencia en pareja es complicada, los hábitos de cada uno son distintos o la llama de la pasión se ha extinguido, hay varios motivos que pueden provocar una ruptura. Si estás pasando por un proceso de separación o te has separado recientemente, Nosotras te damos algunos consejos para superarla.

Primero de todo hay que tener siempre en cuenta a los amigos y la familia. Siempre debes confiar en ellos y valorar sus consejos, porque cuando una pasa por procesos complicados y de sobrecarga emocional, es necesario contar con un apoyo cercano. Además, sabes que puedes confiar plenamente en ellos. Debemos verle el lado bueno de las cosas: aprender que los cambios no siempre son malos, y aunque ahora estemos pasando por un momento complicado, pronto viviremos buenos momentos.

La autoestima se resiente mucho y también es importante cuidarla. Es fundamental conocer nuestras virtudes y defectos, aceptarlos, y querernos tal y como somos. Una de las consecuencias inmediatas de la ruptura es la baja autoestima, la cual puede llegar a afectar nuestra salud mental y causarnos depresión.

Cuando experimentamos un proceso de separación, hay que ser conscientes de lo que nos asusta para poder aprender a afrontarlo con normalidad y valentía. Además, recomendamos tener expectativas de futuro para pensar en nuevos proyectos y olvidarse del dolor de la separación. Pensar que la vida te depara nuevas e inquietantes sorpresas ayuda a subir nuestra autoestima. 

Si hay hijos de por medio, hay que velar por el bien de ellos. Hablarles con sinceridad y cordialmente, para que ellos entiendan lo que está pasando. No utilicéis a los niños para hacer daño al otro, esto sólo hace que perjudicaros a vosotras y en especial a vuestros hijos.

Esperamos que estos consejos os ayuden a superar el proceso de separación con buena cara. ¡Ánimo!