Es completamente normal que en una relación haya conflictos, y parte de generar una dinámica de pareja sana es aprender a resolverlos a través del diálogo y una comunicación efectiva. Todas las parejas tienen problemas, pero hay límites relacionados con la comunicación, la confianza y el respeto, que nunca se deben sobrepasar, pues de lo contrario ésta se puede encaminar directo al fracaso. Si tu pareja y tú están atravesando un mal momento en su relación y no logran encontrar una posible solución a sus problemas de pareja, posiblemente sea momento de que veas la terapia de pareja como una alternativa ¿Cómo saberlo? A continuación te lo decimos.
- El deseo disminuye
Está científicamente comprobado que después de estar seis años juntos la atracción y el deseo de las parejas disminuye y éste puede ser un punto de quiebre en la relación. Para que éste no sea un problema, tal vez puedan acudir a terapia para buscar una manera de volver a encender la llama de la pasión entre ustedes.
- Infidelidad
Si alguno de los dos cometió una infidelidad y la confianza entre ustedes se ha fracturado, es conveniente que acudan a un especialista para que encuentre la raíz de esta situación y una posible solución a la misma.
- Te vas a casar
Si estás a punto de dar ese gran paso con tu pareja, una manera efectiva de fortalecer el vínculo entre ustedes puede ser asistir a una terapia de pareja antes de llegar al altar.
- Para resolver un conflicto
¿Tienes algún problema con tu pareja que no han podido resolver? Si ya han buscado distintas alternativas y no consiguen darle solución a ese problema, tal vez la mejor alternativa sea acudir con un especialista.